google.com, pub-9760145496442591, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Trayectoria de Pepe Reina

Trayectoria de Pepe Reina

Reina recibió el premio a mejor portero de la Serie A de la temporada 20/21, otorgado por el CONI. El madrileño superó a porteros de la talla de Donnarumma o Szczesny tras firmar un curso sorprendente con la Lazio. A pesar de que muchas personas lo siguen considerando el tercer portero de aquella histórica selección, el jugador que solo iba convocado para dirigir los espectáculos y hacer banquillo o la eterna sombra de IkerPepe ha sido y es mucho más que eso.

Inició su carrera en el FC Barcelona, jugó en su cantera desde los 13 años, y en el curso 2000/01 tuvo su oportunidad en el primer equipo. Sin embargo no pudo triunfar en el equipo de su padre. Tras disputar 29 partidos, Van Gaal dejó claro que no contaba con el, y acabó siendo vendido al Villarreal. El submarino amarilllo pagó 6 millones por él en el año 2002. En Castellón se hizo rápido con la titularidad, demostrando que era un portero de primer nivel. Incluso disputó el primer torneo europeo de la historia del club, que acabó con aquel famoso partido frente al Valencia, pero de eso hablaremos en otro momento.  

Tal fue el nivel que dio que se lo acabó llevando la Premier League, en concreto el Liverpool. Los de Benítez venían de conquistar su primera Champions tras 20 años, pero también dejaremos esta historia para otro lunes. Por méritos propios, o por problemas de Benítez con Dudek cómo decían los rumores, Reina consiguió la titularidad nada más llegar. Lo más increíble es que no la soltó hasta 7 años después. Con los reds conquistó ambas copas inglesas, una supercopa de europa y otra británica. Además fue galardonado como portero del años sus tres primeros años. 

Fuente: uefa.com

En 2013 llegó su salida de Inglaterra. En Liverpool no contaron con él y, de forma forzosa, se marchó cedido a Nápoles. Allí se reencontró con Rafa Benítez y, tras firmar una temporada muy sólida con 43 partidos y conquistar la copa italiana, voló hasta Múnich para competir el puesto contra a Neuer. Firmó por tres años pero, apesar de ser una petición del propio Guardiola, solo jugó 3 partidos en su primer y único curso como bávaro.

El portero decidió desvincularse del equipo alemán. Deseaba minutos y, por ello, regresó a Nápoles donde contaba con un puesto de titular desde el inicio. Así fue los próximos 3 años, en los que el equipo de Sarri firmó grandes años, tanto en Italia como a nivel europeo. En su último año sumaron 91 puntos en liga, pero aún así la Juventus se hizo con el Scudetto. En Nápoles, el jugador vivió una de sus épocas más complicadas. Se le vinculó con la mafia napolitana, Camorra. Fue investigado por frecuentar encuentros y fiestas con personas relacionadas con este tipo de negocios. Sin embargo esto no le frenó en su carrera.

Ya era 2018, Pepe tenía 35 años y, entre unos temas y otros, muchos hablaban de que llegaba el momento de guardar los guantes. Tras dos años en Milán y otro en Aston Villa sin tener demasiados minutos recaló en las filas de la Lazio. Lo que nadie se esperaba era para esta vuelta a gran nivel del meta español. Inicia su tercera temporada en el conjunto romano y, rozando los cuarenta, ha demostrado que tiene más que nivel para competir bajo los palos.

Miguel Moreno Mena.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *