google.com, pub-9760145496442591, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los jóvenes se quedan sin hueco

Los jóvenes se quedan sin hueco. Riqui Puig se suma a una larga lista de canteranos blaugranas esparcidos por diferentes equipos, e incluso, ligas. Hoy, se ha anunciado su marcha a LA Galaxy. El equipo californiano suma al joven mediocentro a una plantilla con varias caras conocidas, como Chicharito y Douglas Costa. Como ya comentamos la semana pasada en La Gaceta, la MLS crece como competición futbolística.

No obstante, las críticas no han tardado en llegar. Muchos son los aficionados, merengues en su mayoría, que se han acordado de los culés que veían en Riqui al nuevo Iniesta. Si bien es cierto que el fútbol estadounidense está mejorando, tampoco podemos hablar de un salto de calidad en su carrera. Los adjetivos calificativos, de tendencia no positiva, han acaparado los comentarios sobre el canterano.

En el día de hoy se ha anunciado la marcha de otro jugador procedente del filial. Mingueza pasa a vestir la camiseta del Celta. Los fichajes de Koundé o Christensen le han complicado el protagonismo en el Camp Nou. El Celta supone una nueva oportunidad para el jugador, quién busca establecerse como un jugador de Primera.

Mingueza presentado como jugador del Celta | Fuente: Diario Sport

De esta forma, son dos los canteranos que salen del vestuario azulgrana. El gran mercado de fichajes, gracias a las Palancas, ha provocado una consecuencia: la falta de espacio para los jóvenes. Además de los que se marchan -a lo que hay que sumar la cesión que el Barça desea para Abde-, jugadores como Nico o Eric García parecen lejos de la titularidad. En el caso del central, tiene un Mundial en juego. Luis Enrique ha dejado claro su confianza en él, pero la falta de continuidad puede terminar con su puesto en la Selección. Nico dejó grandes partidos la temporada pasada, pero este año será difícil disfrutar de su juego la misma cantidad de minutos.

Miguel Moreno Mena.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *