google.com, pub-9760145496442591, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Que alguien para esto

Que alguien para esto. El mediocampo francés desmantelado, con las bajas de Kanté y Pogba. Las lágrimas de Richarlison y, ayer mismo, de Raphaël Varane, no son un buen presagio. El central parece haberse salvado pero, a menos de un mes para el Mundial, las competiciones ligueras continúan en ritmo, provocándonos un susto con cada caída, grito o entrada. Los últimos, con Valverde después de una dura e innecesaria falta del Papu Gómez o el dolor de Gavi frente al Athletic Club.

Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images

A los ya mencionados se suman muchos más. Diogo Jota supone una dura pérdida para Portugal. Brasil también está a la espera de conocer si podrá contar con Lucas Paquetá. En España, Koke apura su recuperación para estar dentro de los convocados, al igual que su compañero Llorente. Reece James no estará en el lateral inglés, al que puede no llegar tampoco Alexander-Arnold. Jugones como Dybala o Sané podrían añadir su nombre a esta lista, en la que también están Araújo, Wijnaldum. Gerard Moreno, en casa de alcanzar la fecha sano, desde luego no será en su mejor forma. La pregunta está en cuántos más se sumarán y quiénes serán los siguientes.

Ahora no vengan con el discurso económico. «Vale, si, la selección, pero, ¿Quién les paga?«, dicen los jueces de Twitter. Por supuesto que su prioridad debe ser su club, pero estamos hablando de una copa del mundo. El Mundial es uno de los eventos deportivos más grandes y un espectáculo único. Cuidémoslo. Para ello, igual lo acertado sería parar antes, evitar partidos las semanas previas a la convocatoria. Porque ya que tenemos el torneo a mitad de temporada para cumplir con los requisitos de un país que no lo merece, habrá que adaptarse. Que la temporada concluya unas semanas más tarde si así terminamos con esta desgracia.

Miguel Moreno Mena.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *