google.com, pub-9760145496442591, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Puede volver a hacerlo Croacia? ¿Messi se coronará? A falta de horas para el inicio de las semifinales del Mundial, todos nos hemos hecho estas mismas preguntas. Un país pequeño, sin gran tradición futbolística llegó a la final de Rusia 2018, ante Francia. Ahora, está a un partido de repetirlo, posiblemente con el mismo rival al frente. Otro con el recuerdo de Maradona apunto de ser igualado.

Tras dar la campanada ante Brasil, la superioridad de Argentina que cualquiera habría dado antes no está tan clara. Futbolísticamente si deberían ser mejores los albicelestes. Sin embargo, Messi se ha visto algo solo en este torneo. Tirando del carro, con pases que nadie más ve y goles de los que nos tiene acostumbrados, ha alcanzado esta ronda. Pero la aportación de Lautaro, Di María –con lesión de por medio– o De Paul ha dejado mucho que desear. Por eso, las comparaciones no se muestran tan desfavorables para los croatas. Modrić lidera el proyecto en este caso, pero parece mejor acompañado en mediocampo con Brozović y Kovasić. El portero Livaković o el central Gvardiol han hecho de su defensa un muro difícil de superar. Arriba la diferencia es clara, pero tampoco descartemos una aparición estelar del jugador de copa del mundo como es Perisić.

A fan wearing a half and half shirt with the names of Lionel Messi of Argentina and Luka Modric of Croatia | Photo by Lars Baron/Getty Images

No obstante, más allá de las plantillas, lo que verdaderamente se lleva todos los focos es el duelo de dieces. LM10 VS LM10. Dos historias pero sólo una alcanzará la grandeza. Messi, buscando el Mundial que lo pueda poner por delante de todo y todos y le pueda hacer quitarse de encima la sombra de Maradona. Modrić, en caso de repetir final con Croacia, subiría puestos en el ranking de los mejores. No se hasta qué posición, pero muy elevada.

Miguel Moreno Mena.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *